Categorías
Uncategorized

Un vestido muy rosa. Tejido en crochet.


Un caluroso saludo a todos mis amigos, tejedores, manualistas, seguidores y a todos aquellos amantes de las bellas cosas. Me ausente 3 días y ahora estoy apurada queriendo publicar todo lo que hice estos días.

Les cuento que me llegó un trabajo hermoso, para una bebé que esta pronta a nacer, con la bendición de Dios. Su mami me envió un diseño y aunque me ha costado un poco sacar el patrón, aquí ya tengo algo elaborado.

![barras13.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmPqaNyGioNPjC3unSaeWDdMf4PzoM9rYCmiWmk5nQ7Ype/barras13.gif)

https://cdn.steemitimages.com/DQmQpJZc8jH3xCd1CJzaFiAH13kEVXHVfbWw55T6rznXsLd/image.png

                 
                 
Los materiales que utilicé fue una hebra delgada de hilo de crochet de la marca Araña de oro y una aguja de 2mm.

https://cdn.steemitimages.com/DQmP3KMat2zfwrdBRPDyEthyKRfUYoikriv2ckbQ3RP5avN/separador%20andrades.png

#

***Paso a paso vestido bebé recién nacida.***

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmZeubxEiBkqDELhrCjPb1RNWeU6c7zniWr5BBzMJtyew1/image.png)

– Lo primero que vamos a tejer son 130 cadenetas + 3 cad. que equivalen a nuestro primer punto alto y así comenzamos hacer puntos altos por toda la vuelta y cerramos con punto raso. Continuamos repitiendo el mismo procedimiento por 9 vueltas más.
– En la vuelta numero 10 vamos hacer solo puntos bajos, cerramos con punto raso y cortamos el hilo. Esta parte donde cortamos la hebra será la parte superior del vestido donde más tarde vamos a colocar las tiras.

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmXy4m8pqPV4XPZ2aCgqFdsdoiDJSfzTpepsxae6MqQZUn/image.png)

– Ahora vamos a repetir el mismo procedimiento de la vuelta 10 en la parte inferior del vestido, y vamos a comenzar a tejer en puntada abanico hasta obtener el largo deseado de la falda.

– Cuando ya tenemos todos los puntos bajos hechos, tejemos 3 cad. nos saltamos 3 puntos de base y nos metemos con un pto bajo en el cuanto punto de la base. Tejemos 3 cadenetas y repetimos el mismo procedimiento, así hasta terminar la vuelta, para formar unos aros.

– En cada uno de esos aros tenemos que tejer abanicos de 2 ptos dobles altos, una cadeneta y dos ptos altos dobles, así repetimos los abanicos en cada uno de los aros hasta terminar la vuelta. En este paso quiero decirles que lo hice así con doble pto alto doble ya que la cinta de razo que le coloqué para decorar es número 1, pero si le van a poner de otro tamaño pues ustedes tejen más grande o más pequeña esta vuelta.

– Para la falda vamos a tejer una vuelta de abanicos pero con dos ptos altos una cadeneta y dos puntos altos, metidos dentro de la cadeneta del abanico que hicimos en la vuelta anterior. Así seguimos haciendo luego abanicos con 3 puntos altos, una cadeneta y 3 puntos altos. Repetimos tantas vueltas sean necesarias. Para finalizar la falda, cambiamos la hebra de color y hacemos dentro de cada abanico 7 ptos altos, así seguimos hasta terminar esa vuelta.

https://cdn.steemitimages.com/DQmP3KMat2zfwrdBRPDyEthyKRfUYoikriv2ckbQ3RP5avN/separador%20andrades.png

https://cdn.steemitimages.com/DQmfPvVnk8TodF9EHsELyM3Wy85TspkvPsBpSkXtNP8x8cD/image.png

                 
En la parte superior vamos a tejer dos tiras con el modelo que mejor te guste, yo la hice de 12 centímetros y las sujete con una aguja lanera.

![barras13.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmPqaNyGioNPjC3unSaeWDdMf4PzoM9rYCmiWmk5nQ7Ype/barras13.gif)

Cuando se acerca el nacimiento de un bebé es un acontecimiento muy especial y para nosotras las madres mucho más, queremos preparar todo con lujo de detalles y deseamos que nuestro bebé tenga lo mejor, lo más bello. Por eso esta hermosa madre me ha encargado la preciosa tarea de hacer el traje con el que sacará a su pequeña de la clínica. Poco a poco voy a ir mostrando las cosas que teja hasta completar este ajuar.

Espero que les guste este trabajo, tanto como a mí. De verdad le puse mucho amor y muchas ganas para que le quede hermoso.

https://cdn.steemitimages.com/DQmP3KMat2zfwrdBRPDyEthyKRfUYoikriv2ckbQ3RP5avN/separador%20andrades.png


grge.gif

Imágenes tomadas con mi celular Krono-net

pez.bmp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *