Categorías
Uncategorized

«Capturando la Historia» -El casette de Juan Gabriel.

«El baúl de los recuerdos»


     ***Hoy he sacado un monton de cosas del baul de los recuerdos, me fui a casa de mis vecinas y me llenaron de pelucas pulseras, sarcillos y cosas que tenian guardadas en su closeth desde los años de Maria Castaña(¿quien seria esta señora? bueno, siguiendo con mi cuento, les aseguro que a mas de uno le va a dar alergias por el polvo que estan tragando hoy.***

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmUmUHRw4A1k2SVZgp9sjZ7EPqtfpBVtzu3mxRojVYwVDW/image.png)

     ***Mi amigo personal, el profesor Gabo retro strar, es muy ocurrente y como esta de cumple quiere votar la casa por la ventana, (pobre yusmi, le va a tocar limpiar despues) y aparte de eso el profe quiere regalar money y me parece que eso esta muy bien, Dios nos manda a ser generosas. Gabo sabe que yo soy su FAN number ONE, asi que espero manipularlo con este comentario y asi ganarme algo.***

![i247630905_92502_7.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmZpMhJ7Hgfmv3fpAAKdocz7nu5rNW1LDknV5mbQyBexMF/i247630905_92502_7.gif)

     ***Fueron innumerables los recuerdos que vinieron a mi mente, las fiestas, los templetes, mis hermanos comprando los casettes de Bonny Cepeda, Pastor Lopez, Sergio Perez, Las chicas del Can, entre otros. Fue una epoca hermosa, no la cambio por nada. Mis hermanos en casa ya estaban alcanzando la mayoria de edad y mi papá les permitia hacer sus reuniones con sus amigos. Que por cierto habia un moreno hermoso que me gustaba mucho, pero nunca lo supo.***

     Esa epoca fue el boom para muchos artistas venezolanos y en el programa de Sabado Sensacional Amador Bendayan .

     Lo primero que llego a la casa fue un radio grabador donde solo se podían escuchar los casette y luego llegó un equipo de sonido que traía para colocar 2 casette y un Long play. Con estos equipos podías grabar música de la radio presionando 2 botones REC-PLAY al mismo tiempo. Recuerdo que cuando quería grabar la canción que más me gustaba, tenía el radio grabador preparado con una cinta virgen y apenas sonaba la melodía o el locutor de la emisora de radio la anunciaba salía corriendo para oprimir los botones apenas comenzara a sonar.

     Así nos tocaba hacer para poder escuchar una y otra vez la canción las veces que yo quisiera. En ese radio grabador se grababa de todo, entonces había que rogarle a Dios para que no llegara nadie en ese momento haciendo algún ruido.

i247630905_92502_7.gif


     Si se enredaba la cinta dentro del equipo, ese era otro tema, y no les quiero contar el susto tan grande que sentíamos cuando se reventaba la cinta. Para solucionar el problema había que acomodar la cinta y empezar a enrollar utilizando el dedo meñique o para más rapidez un lapicero; si tenías que pegar la cinta y no tenías pega había que buscar la pintura de uñas de mi mamá y listo.

     Recuerdo un casette de Juan Gabriel que le regaló un novio a mi hermana, que lo escuchábamos desde que amanecía hasta que caía la noche. Vuelta y vuelta lado A y lado B. La canción que más me gustaba era Luisa María, y para buscarla había que presionar el botón de avanzar o retroceder, era fastidioso quedarse ahí pegado calcular el tiempo para no pasarse a la otra canción.

i247630905_92502_7.gif

«La sifrina de Caurimare»

Les dejo este video de una de las canciones más populares de los 80´s y no dejen de detallar mi look ochentoso. No dejen de participar en esta iniciativa Concurso «Capturando la Historia» 2da. Parte – Premios 10 Steems a repartir – Tema: «El Casete» @vdc, @emp2-00com y @gaborockstar initiative.

https://cdn.steemitimages.com/DQmP3KMat2zfwrdBRPDyEthyKRfUYoikriv2ckbQ3RP5avN/separador%20andrades.png

eros.gif

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net y video youtube

pez.bmp.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *