Categorías
Uncategorized

Ser feliz con lo que haces.

Las manualidades tiene como objetivo un avance personal y desarrollo de la creatividad, toda persona que realiza un trabajo manual sea cual sea, mantiene su mente y su cuerpo ocupado.

Las manualidades son una forma de esparcimiento, donde te relajas y creas un mundo donde tú eres el personaje principal. Así mismo veo yo este mundo en donde me desenvuelvo, todo mi cuerpo se mantiene en constante movimiento y eso también se refleja en salud, tanto física como mental. Todas aquellas personas que realizamos un arte con las manos son personas llenas de amor, de paz y creo que ven el mundo de manera distinta.

![0070.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmQbm8DpUt6mqm4YfiSuRoSnthiVWRMo7fxfCRm7goEZYQ/0070.gif)

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmVdDiWT9hfr2rhFtwgahZbsosNbf8birh4Cfbt7VNQ8UM/image.png)

Hoy vengo a presentarles el trabajo final de este conjunto que les he ido mostrando poco a poco y que tardo una semana. No les voy a decir que fue algo fácil porque realmente nunca me había tardado tanto con una pieza. Este vestido me saco de mi zona de confort y fue un reto personal el querer desarrollarlo. Lo que me paso es que nunca había tejido un canesú redondo y aunque parece sencillo pues lo tuve que repetir como 5 veces. Así es amigas, 5 veces.

El primero me quedo muy grande y el segundo demasiado chico, el tercero aun no me convenció y tuve que destejerlo para iniciar de nuevo, así fui sacando cuentas, buscando medidas e internet y viendo como podía llegar al tamaño de una recién nacida.

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmVfHrv1vgNTCQdPfbk9j6kT4TBsfZdsDRi8XQLSm4Tb9r/image.png)

![0070.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmQbm8DpUt6mqm4YfiSuRoSnthiVWRMo7fxfCRm7goEZYQ/0070.gif)

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmcpHu3rym7VtYkD2F4iKCzvXrzbFbtJP3fzLDNRVrwLaq/image.png)

https://cdn.steemitimages.com/DQme18UAJksNdB7GHq5EcuDJr4A15aQDoVL9C5gXkxyXV6i/image.png

###

***Esta también era la primera vez que realizaba un gorro tipo caperuza y les comento que quedé enamorada.***

# ***Paso a paso:***

***1ra v.*** En un aro mágico tejemos 3 cadenetas que equivalen a nuestro primer pto alto, luego tejemos 11 ptos altos y cerramos esa vuelta con un punto deslizado.

***2da v.*** Tejemos a partir de aquí vueltas de aumento, es decir un punto alto normal y en el siguiente punto base un aumento de dos puntos altos en el mismo de base, luego un punto alto en el pto de base y así seguimos hasta terminar la vuelta con un pto deslizado.

***3ra- 7ma v.*** Seguimos con aumento pero esta vez realizamos dos puntos altos normales y aumento. Y así seguimos aumentando en cada vuelta hasta completar 7 vueltas para un bebé recién nacido. Es decir en la vuelta que sigue vamos aumentando un punto alto normal y un aumento de dos puntos altos en el mismo pto de la base.

***8va v.*** Tejemos 3 cadenetas, saltamos 3 puntos de la base y nos metemos con un pto razo en el pto de base que sigue. Nuevamente tejemos 3 cadenetas y repetimos el mismo paso hasta obtener todos los aros que necesitamos para realizar nuestros abanicos.

***9na v.*** Tejemos abanicos de 2 puntos altos, una cadeneta y dos puntos altos dentro de cada aro que realizamos en la vuelta anterior.

***10- 14 vuelta.*** Vamos a tejer abanicos de 3 puntos altos, una cadeneta y 3 puntos altos. Así hasta completar las 7 vueltas de abanico. Si gustas puedes cambiar el color en la última vuelta.

![separador andrades.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmP3KMat2zfwrdBRPDyEthyKRfUYoikriv2ckbQ3RP5avN/separador%20andrades.png)

Para completar el conjunto de la bebé también realicé unos zapatos y una diadema o cintillo con flor.

Creo que hubo un momento en que el miedo quiso vencerme o paralizarme, pero no permití que eso sucediera y gracias a Dios pude salir adelante. Creo que tenía confianza en que si podía realizarlo, siempre creí en mí y eso fue importante en el desarrollo de este trabajo.

Espero que les haya encantado este trabajo que aunque me dio guerra no me deje vencer, cuando me propongo algo lucho y lucho hasta que lo logro. De verdad quería entregarle a mi clienta lo mejor de mi para su bebita que esta pronta a nacer. Los invito a seguir conectados en Steemit y a seguir informados de todos estos cambios que están sucediendo en esta semana y recuerda la tarea, «ser feliz».

separador andrades.png

eros.gif

Imagenes tomadas con mi camara celular Kronos-net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *