Categorías
Uncategorized

💝 Un hermoso detalle para regalar en el mes de la amistad.💘

    Alguna vez has escuchado la frase «Es mejor tarde que nunca» pues hoy les vengo a decir «feliz día de la amistad» «Feliz día de los enamorados» «Feliz día de San Valentín». La amistad se debe celebrar todos los días, así que con lo corto que pasan ahora los días es mejor celebrar «el mes del amor y la amistad» por eso quiero celebrarlo con ustedes con este post que les traigo el día de hoy.

    Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

![Imagen4.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmPe9N6dVrcE1auJesEJfwjLJqCM86dBiV3wuC2zaqdnpk/Imagen4.png)

    Esta semana que pasó mi sobrina me pidió que le hiciera un detalle para complementar el obsequio que le iba a regalar a un compañero de clase, ya que en el colegio iban a jugar al amigo secreto para el día de San Valentín. A ella le tocó un compañero llamado Juan Diego, apenas me dijo ese nombre se me vino a la mente bordarlo en un pañito para secarse la cara.

https://cdn.steemitimages.com/DQmPy2gtV7EMkaAHjWm3C68DzGYPrR9y1tifjt9XvrHLPwf/image.png

## Los Materiales:

Tela de paño
Hilo de crochet.
Sedalinas para bordar
Tela etamina.
Aguja de bordar #22

![image.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmVSLbH2r1KSExkRQSTiBiPAqLhYqG9K2QLVLjMV73J2t3/image.png)

https://cdn.steemitimages.com/DQmb7ALQ7mPury8cyem9G8Y3gYH7xyZ6GJU6d5ZzTXYpSCu/image.png

    Bordar en punto de cruz es muy fácil, es una técnica que trata de rellenar cuadrito a cuadrito en forma de X, Los hilos que se usan se llaman sedalinas y los hay de todos los tonos o gamas de colores.

    Lo primero que hacemos es contar cuantos cuadros se lleva el nombre, frase o el dibujo que vayas a realizar, todo debe ser proporcional al trabajo que vas hacer ya que hay unas letras muy grandes y otras muy chicas. luego divides por la mitad la tela etamina, así se le llama a la tela especial para bordar en punto de cruz. A partir de la mitad contamos para que todo quede bien centrado.

![image.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmVSLbH2r1KSExkRQSTiBiPAqLhYqG9K2QLVLjMV73J2t3/image.png)

https://cdn.steemitimages.com/DQmVn78FuM9PyoBnfomPU9X7W8gz73UpTHq7NXB2f3qEzZC/image.png

    Los detalles más pequeños como los peces los bordé en diferentes sitios y en tonos fuertes que resaltaran. Luego con aguja e hilo blanco cosemos el bordado al paño y decoramos con encaje. Yo lo cosí completamente a mano ya que mi máquina de coser continua dañada. Luego de esto hacemos un bordado tejido en la técnica de crochet. Les recomiendo iniciar con una aguja de crochet de punta delgada, para que atraviese bien la tela.

– Tejemos un punto bajo, dos cadenetas y un punto bajo, así sucesivamente hasta terminar la vuelta con punto deslizado.
– Luego hacemos una vuelta metiéndonos en cada espacio donde hicimos las dos cadenetas de la vuelta anterior. Allí vamos a tejer 5 ptos altos y en el siguiente espacio hacemos un punto bajo, en el siguiente espacio tejemos 5 puntos altos y en el espacio que sigue un punto bajo, así seguimos hasta terminar la vuelta.

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmWehvPArR3LJ1x2AuSJkGQwGs33nbh4HeYEYTLbCj8Vn1/image.png)

    Regalar algún detalle u obsequio a un amigo en este día es algo muy valioso, pero creo que no hay que esperar esta fecha o navidad para hacerlo. Cuando tengas un chance hazle algo especial a esa persona que tanto quieres, regálale algo hecho por ti y veraz que se vuelve más especial todavía.

![image.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmVSLbH2r1KSExkRQSTiBiPAqLhYqG9K2QLVLjMV73J2t3/image.png)

    Estos paños los empecé hacer precisamente un día cuando se lo vi a mi hermana, alguien en la ciudad de margarita lo había tejido especialmente con su nombre y lo tenía guardado hasta que se lo envió con alguien. Esos sentimientos que hay detrás de esa acción es lo que realmente vale.


    
Quiero enviarles un mensaje de Amor y de amistad a todas esas personas de Steemit que han estado conmigo en todo momento. Sin ustedes el tiempo seria muy aburrido, no habría risas, historias, anécdotas. No quiero nombrarlos a todos porque el post seria interminable, pero quiero desearles lo mejor y como no tengo para enviarles paños a todos les envío un gran abrazo y un beso enorme que les dure todo el mes. Dios les conceda mucha vida, salud y éxito en todo lo que se propongan.

Esto es todo por hoy amigos, «FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD» y recuerden «SER FELIZ ES LA TAREA»

Imagen4.png

eros.gif

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *